Terapia psicologica especializada en TCA

Tatiana Muñoz es  Psicóloga Transpersonal y Trabajadora Social. Experta en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (Anorexia, Bulimia, Trastorno por atracón y Obesidad), con 14 años  de experiencia que la avalan en este campo. Es autora de “Trastornos de Alimentación. Guía para padres” de la editorial Gesfomedia.

Ha creado un enfoque terapéutico diferente, integrativo y holístico, que tiene en cuenta todos los aspectos de la persona: cuerpo, mente y espíritu. Emplea para ello múltiples herramientas: terapia psicológica individual y grupal, constelaciones familiares, meditación, Quantum Scio, Oligoelementos, Herbo-dietética y fitoterapia, Flores de Bach...

Es acompañante de las mujeres durante su embarazo, post-parto y crianza y realiza talleres de Arte-terapia, Relajación,Meditación y Mindfulness, etc.

Tutora de la Escuela de Desarrollo Transpersonal y colaboradora de ADANER (Asociación en defensa de la anorexia y bulimia nerviosa). 

 

Terapias holísticas para el TCA

Nuestro objetivo es tu equilibrio emocional (la Alquimia) integrar cuerpo, mente y espíritu para que vuelvas a conectar contigo, con tu Ser, con tu Esencia. La Alquimia consiste en convertir nuestros sentimientos de inseguridad, nuestros puntos débiles y sombras, en nuestras fortalezas. Nuestros síntomas son mensajes de nuestro Yo Profundo y si tomas conciencia de ellos pueden convertirse en una gran oportunidad para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

 

Para ello te ofrecemos:

  • Acupuntura y masajes
  • Sesiones de Quantum Scio
  • Biodanza
  • Flores de Bach
  • Meditación y Mindfulness
  • Arte-terapia y Manualidades
  • Constelaciones Familiares

 

¿Cómo es una terapia transpersonal?

La psicología transpersonal, o psicología del despertar, aspira a tender un puente entre la psicología individual e interpersonal y el camino del despertar del que hablan las grandes tradiciones espirituales.

Tiene una parte de crecimiento personal: un trabajo de maduración de la personalidad  potenciando una sana autoestima, pensamiento positivo y habilidades sociales, sin olvidar el desarrollo de la autocompasión (no sólo querernos en los logros, sino también ante nuestros fallos y errores). Y otra parte espiritual, que nos lleva a investigar cuál es nuestra auténtica naturaleza, y quienes somos en realidad. (Y cuando hablamos de espiritualidad no nos referimos a ninguna religión)

No eres una criatura humana en una aventura espiritual, sino una criatura espiritual en una aventura humana .Theillard de Chardin

La práctica meditativa y un estilo de vida basado en la atención plena (mindfulness) son dos de los pilares de este enfoque.

Una terapia que no sólo se enfoca a los síntomas o enfermedades mentales, sino que se dirige además a personas sanas que están atravesando una etapa de crisis.

Algunas de sus herramientas:

El focusing

Esencia de Alquimia

Tatiana: 648100475

Remi:    685538796

info@esenciadealquimia.es

Visita nuestro blog

www.elblogdeesenciadealquimia.com

Localización

Cerca de ti, en la Sierra de Madrid

Calle Valle del Tietar 1 (28440)Guadarrama

Madrid

Urb. Grandes Valles

Salida 42 de la A-6

El_lugar_de_Esencia.jpg

Entre Alpedrete y Villalba. Ven a conocernos!


Esencia de Alquimia

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos